Sergio LIMA / AFP
Comparte

El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó este jueves su malestar con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, a quien dejó plantado el lunes tras enterarse de que había agendado entrevistas con ONG ambientalistas y de derechos humanos.

“¿Qué vino a discutir con ONGs aquí? Cuando se habla de ONG, ya surge un alerta en la cabeza de quien tiene un mínimo de juicio”, dijo Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

Le Drian “había agendado una audiencia conmigo. Y ahí me enteré de que había agendado [otras] con [el vicepresidente Hamilton] Mourao, que había agendado con ONGs. ¿Quién está perjudicando a Brasil? Las ONG”, agregó.

Cuando un periodista le preguntó si esa fue la causa por la cual anuló la cita con Le Drian, Bolsonaro respondió: “Tenía otro compromiso, hablar contigo tal vez. Darte una entrevista es mucho más importante que conversar con él, con todo respeto. Hay una estrategia para actuar en un momento dado”, agregó.

Bolsonaro alegó “cuestiones de agenda” para cancelar la audiencia con el ministro francés de Relaciones Exteriores, aunque poco después de la hora programada del encuentro hizo una aparición en vivo en Facebook mientras un peluquero le cortaba el cabello.

Últimas Noticias