08122019 - 05:58 Evo Morales confía en lograr cuatro millones de votos en próximos comicios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Evo Morales confía en lograr cuatro millones de votos en próximos comicios

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su confianza en conseguir cuatro millones de votos en las elecciones generales de octubre próximo, durante una masiva concentración efectuada la noche del viernes en la ciudad de Santa Cruz (este).

“En 2005 más de un millón de bolivianos votó por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, la última elección más de tres millones; y esperamos ahora, va a ser más de cuatro millones de bolivianas y bolivianos que van a votar por el Movimiento Al Socialismo“, dijo Morales en su discurso.

Unos 6,5 millones de bolivianos están llamados a votar el 20 de octubre para elegir al presidente que gobernará en el periodo 2020-2025 y renovará al Congreso bicameral.

El masivo acto de proclamación del binomio oficialista tuvo lugar en la capital económica de Bolivia, región que le opuso resistencia a inicios de su mandato (2006).

El mandatario no ahorró elogios para el sector privado nacional, con el que sostuvo fuertes roces, y señaló que el acercamiento con el empresariado de Santa Cruz permitió aumentar las exportaciones y ampliar mercados para los productos agropecuarios.

Morales ponderó el modelo económico de esta región productiva. “Aquí son visionarios no solo para mejorar la situación económica de la familia, sino de toda Bolivia”, remarcó.

“Quiero saludar al empresariado cruceño. Tendrán sus reivindicaciones y demandas, pero siempre proponen. Cuando se piensa en Bolivia se acaban las diferencias de carácter sectorial y regional”, sostuvo el jefe de Estado.

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, busca un cuarto mandato consecutivo, aunque la oposición califica su candidatura como inconstitucional porque ignora un referendo de febrero de 2016 que rechazó una nueva postulación.

El oficialismo logró en noviembre de 2017 que el Tribunal Constitucional declarase que era un derecho humano de Morales volver a presentarse.


Potenciado por