24082019 - 23:04 Expresidente de Uruguay José Mujica propone una salida al mar para Bolivia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Expresidente de Uruguay José Mujica propone una salida al mar para Bolivia

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, el expresidente uruguayo José Mujica propuso una salida al mar para Bolivia por el Río de la Plata, luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanda contra Chile.

Siento que tenemos una deuda con el pueblo de Bolivia. Acuérdense que hay una cosa que se llama Río de la Plata y si por otro lado le cierran la salida, para aquel lado se puede abrir”, afirmó Mujica, en referencia al reclamo de Bolivia a Chile de una salida al mar.

Bolivia perdió octubre pasado la demanda presentada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde reclamó que Chile cumpla sus históricas ofertas de resolverle su enclaustramiento marítimo ya que perdió su única salida al Pacífico tras una guerra entre ambas naciones a fines del siglo XIX.

El exgobernante, declarado amigo del presidente boliviano Evo Morales, también fue consultado sobre las elecciones generales del próximo 20 de octubre, a lo que detalló que son los bolivianos quienes deben decidir su futuro.

Ustedes son los bolivianos, yo no me voy a meter a decirle al pueblo boliviano lo que tienen que hacer: mal amigo sería”, remachó este exguerrillero.

Agencia Uno


Potenciado por