Captura medio EFE
Comparte

El cuerpo de Elsa Mendoza Márquez, la maestra mexicana que murió en el tiroteo del pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, fue recibido este miércoles entre expresiones de dolor en Ciudad Juárez, la localidad mexicana donde vivía.

Mendoza Márquez es la primera en ser repatriada de los ocho mexicanos que fallecieron en este ataque perpetrado por un joven extremista blanco en el Wal-Mart más visitado por hispanos en El Paso y que dejó en total 22 muertos.

El cuerpo de la maestra fue recibido en territorio mexicano por familiares, dos horas antes de que a la vecina El Paso llegara el presidente estadounidense Donald Trump, blanco de denuncias de que su retórica antiinmigración sería un factor que atiza la violencia racial.

Ella no merecía morir así“, lamentó Adrián Valverde, familiar de la maestra.

Mendoza Márquez, de 57 años, fue de compras el sábado al supermercado Wal-Mart de El Paso con su esposo y su hijo. Al llegar, Mendoza Márquez bajó pero ellos la esperaron en el automóvil.

“En cuestión de segundo ocurrieron las cosas. Escucharon detonaciones, voltearon hacia donde estaban las detonaciones y lo vieron (al atacante) que iba entrando. Se sorprendieron mucho, Pablo (su hijo) se bajó del automóvil y Toño (su esposo) movió el vehículo y la policía en pocos minutos llegó y ya no les permitió hacer mucho”, narró Valverde.

El cuerpo fue trasladado en una carroza y el servicio funerario se realizará en privado.

Últimas Noticias