08122019 - 05:07 La Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet censura las sanciones de EEUU a Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

La Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet censura las sanciones de EEUU a Venezuela

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intensificó el jueves las críticas a Estados Unidos por las sanciones impuestas a Venezuela, que consideró “extremadamante amplias”, con el potencial de agravar la situación vulnerable de la población.

Estoy profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela del nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América esta semana“, declaró Bachelet en un comunicado.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro en Estados Unidos y prohibió transacciones con sus autoridades.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”, añadió.

La expresidenta de Chile subrayó que estas sanciones incluyen excepciones para transacciones relativas a algunos alimentos, ropa y medicinas.

Sin embargo, es posible que aun así lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas“, recalcó.

La Alta Comisionada de la ONU, que ha criticado al gobierno de Maduro especialmente por su represión violenta contra las protestas, enfatizó ahora que las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2017 y en enero de este año habían empeorado más “la grave crisis” en Venezuela.


Potenciado por