19082019 - 19:15 Australia promete dejar de exportar su basura reciclable al extranjero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Australia promete dejar de exportar su basura reciclable al extranjero

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura El Confidencial

Australia prometió este viernes dejar de exportar sus desechos reciclables en medio de una polémica mundial sobre la contaminación provocada por el plástico y la negativa de varios países asiáticos a seguirlos reciclando.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, alcanzó un acuerdo con los líderes de los estados y los territorios del país para preparar un calendario y poner fin progresivamente a la exportación de desechos reciclables como plásticos, papel y vidrio.

Son nuestros desechos y son nuestra responsabilidad“, dijo el viernes a la prensa.

“Ya no habrá exportaciones de plásticos y papel y vidrio a otros países donde corren el riesgo de terminar flotando en nuestros océanos”.

Aunque no hay un calendario preciso, los líderes locales recibieron el encargo de reducir los vertederos y potenciar el sector del reciclado en Australia, donde actualmente solo se reciclan el 12% de los plásticos.

Según cifras del gobierno, en el último año fiscal, Australia exportó a otros países más de cuatro millones de toneladas, es decir un 12% de sus desechos reciclables, mayoritariamente a países asiáticos.

En 2017 China empezó a restringir las importaciones de plástico del extranjero, lo que tuvo como consecuencia que países como Tailandia, Malasia, Vietnam o Indonesia tomaran el relevo.

Pero ahora también estos últimos están restringiendo las importaciones.

Agence France-Presse


Potenciado por