AFP
Comparte

Patrick Crusius, de 21 años y autor del tiroteo en El Paso, Texas, EE.UU, confesó a la Policía de ese país cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos”.

En el atentado, perpetrado en una tienda Walmart y con un fusil de asalto AK-47, murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanos.

Tras su detención, el sujeto rechazó su derecho a guardar silencio, según información publicada este viernes por diversos medios locales, en base a los documentos judiciales a los que tuvieron acceso.

Crusius también confirmó que había conducido desde su casa en el suburbio de Allen, a pocos kilómetros de Dallas (Texas), hasta El Paso, para llevar a cabo el macabro acto. Son aproximadamente 10 horas en auto.

La policía sostiene que Crusius publicó en Internet, antes del atentado, un manifiesto que hablaba de una “invasión hispana de Texas”.

Al momento de ser detenido, el sujeto se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart atacado. Salió de su auto con las manos en alto y se identificó a la Policía: “Yo soy el autor del tiroteo”, dijo.

El atentado ha revivido el debate en Estados Unidos por la venta de armas, aunque como es costumbre, no se vislumbran mayores cambios en la legislación. De hecho, el Presidente Donald Trump sostuvo en un punto de prensa que “las enfermedades mentales apretan el gatillo, no las armas”.

Últimas Noticias