Comparte

Una persona resultó baleada y otra fue detenida en un tiroteo adentro de una mezquita en un suburbio de Oslo, según indicó este sábado la policía noruega.

Una persona fue baleada. Desconocemos la gravedad de sus heridas. Un sospechoso fue arrestado. La policía está trabajando en el lugar”, señaló la policía de la localidad en su cuenta oficial de Twitter.

El tiroteo ocurrió en el centro islámico Al Noor, en el suburbio de Baerum.

Hasta el momento no se tienen indicios de más personas implicadas, así como tampoco del sospechoso, descrito por algunos como un “blanco”.

“Uno de nuestros miembros fue baleado por una hombre blanco con casco y uniforme”, dijo el responsable de la mezquita Irfan Mushtaq al diario local Budstikka.

Según el canal estatal NRK, la policía encontró varias armas en el lugar. Además, una persona que se encontraba en ella logró controlar al agresor antes de la llegada de las fuerzas del orden.

 Martin Bernsen, responsable de información de los servicios de seguridad de la policía noruega, declaró que “aún era demasiado pronto para sacar conclusiones” sobre lo ocurrido.

Este tiroteo se desarrolló en un contexto de aumento en los ataques realizados por supremacistas blancos, en países como Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde 51 musulmanes murieron en dos mezquitas durante el mes de marzo en Christchurch.

El autor de la matanza mencionada anteriormente escribió un manifiesto lleno de odio en el que explicaba estar influenciado por ideólogos de extrema derecha, entre ellos Anders Breivik, el asesino neonazi noruego que mató a 77 personas el 22 de julio de 2011.

Breivik hizo estallar una bomba en la sede del gobierno en Oslo y abrió fuego luego en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya. El sujeto acusaba a sus víctimas de fomentar el multiculturalismo.

AFP.

Últimas Noticias