11122019 - 11:02 Agresor en mezquita de Noruega queda en detención provisoria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Agresor en mezquita de Noruega queda en detención provisoria

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: FREDRIK HAGEN AP

Con los ojos morados y hematomas en el rostro pero sonriente, el autor del tiroteo en una mezquita en las afueras de Oslo, sospechoso también de haber matado a su hermanastra, fue colocado este lunes en detención provisoria por “acto terrorista” y “homicidio”.

De 21 años, Philip Manshaus, a quien la policía adjudica “posturas de extrema derecha” y “posiciones xenófobas”, rechaza las acusaciones en su contra.

Con el rostro y las manos con hematomas y rasguños probablemente ocasionados cuando miembros de la mezquita lo controlaron, Manshaus hizo su primera aparición pública este lunes a mitad de jornada durante su presentación ante un tribunal de Oslo.

Con ropas oscuras y cabello corto, entró en la sala de audiencias sonriendo a las cámaras.

Al final de la audiencia a puertas cerradas, el juez ordenó su detención provisoria por cuatro semanas, de las cuales las dos primeras en aislamiento total.

Su abogada Unni Fries había pedido su liberación. “Rechaza las acusaciones y ejerce su derecho de no declarar“, afirmó la abogada a la prensa.

La policía de Oslo amplió las calificaciones existentes de “homicidio” y “tentativa de homicidio” con la de “acto terrorista”, según un comunicado difundido en la mañana del lunes. En el derecho noruego esta calificación de sospechas formales es la etapa que precede a la inculpación.


Potenciado por