11122019 - 10:35 Microsoft dice que "escucha" conversaciones solo con permiso de usuarios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Microsoft dice que "escucha" conversaciones solo con permiso de usuarios

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Pixabay

Microsoft aseguró el miércoles que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

El titán de la tecnología estadounidense defendió su manejo de datos de voz al ser consultado por la AFP y señaló: “Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción“.

Esta declaración de Microsoft sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz“, destacó el grupo a la AFP.

Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.


Potenciado por