23082019 - 11:27 Comienzan labores para limpiar el plomo en los alrededores de Notre Dame de París
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Comienzan labores para limpiar el plomo en los alrededores de Notre Dame de París

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

Las labores para descontaminar los alrededores de la catedral de Notre Dame de París comenzaron este martes, cuatro meses después de un incendio en el que se derritieron cientos de toneladas de plomo que se liberaron en la atmósfera.

La operación de limpieza comenzó en la calle de la Cité, en pleno corazón de París, que fue cerrada a los transeúntes y a la circulación vehicular.

Un total de 10.200 m² serán descontaminados mediante una serie de técnicas. El proceso consiste en aspirar el pavimento, luego fregarlo con un producto tensioactivo y finalmente utilizar una manguera de alta presión para enjuagar el suelo y recuperar las aguas residuales.

En algunos tipos de piedras se utilizará un gel especial que se endurece al cabo de tres días y luego se retira, llevándose consigo las partículas nocivas.

Al final de la operación de limpieza, que durará hasta el 23 de agosto -antes del inicio del curso escolar en septiembre- se realizará un control para verificar que fue eficaz.

Cabe mencionar que durante el siniestro del 15 de abril, varios cientos de toneladas de plomo del techo y la aguja de la catedral gótica se derritieron y una parte de este metal tóxico se diseminó en forma de partículas en el aire.


Potenciado por