Captura "Publica fm"
Comparte

Ecuador incineró el miércoles alrededor de 2,6 toneladas de cocaína que fueron incautadas en diversos operativos contra el narcotráfico, según autoridades.

El cargamento de droga fue destruido en un horno industrial de la población de Cayambe, en el norte andino.

El coronel Patricio Yánez, delegado de la unidad policial de Antinarcóticos, señaló que las 2,6 toneladas de cocaína, incineradas a unos 1.000 grados centígrados de temperatura, podrían haber generado 143 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

El oficial añadió que Ecuador había decomisado cerca de 52 toneladas de drogas entre enero y agosto de 2019, y detenido a unas 6.000 personas por delitos de narcotráfico.

El subsecretario (viceministro) de Seguridad Ciudadana, Diego Tipán, quien verificó el proceso de destrucción, apuntó que un 80% de la droga confiscada en el país en ese período ya ha sido incinerado.

En Ecuador, utilizado como centro de almacenamiento y de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa, se ha incautado alrededor de 100 toneladas de drogas desde 2017, frente al récord de 110 toneladas en 2016.

Últimas Noticias