24082019 - 13:56 Macri ofreció disculpas y anunció medidas económicas como un aumento de salario
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Macri ofreció disculpas y anunció medidas económicas como un aumento de salario

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y anunció medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, dijo el mandatario a través de un video grabado.

“Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas; por los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno“, añadió.

Luego, Macri detalló las medidas económicas que aplicará y que pretenden ser un “alivio a 17 millones de personas”. Entre ellas están el aumento del salario mínimo, por lo que convocará al Consejo del Salario,  además de congelar el precio de las bencinas por los próximos 90 días.

Añadió que “los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2 mil pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde le Estado de los impuestos conocidos como aportes personales”, mientras que los empleados estatales y de las fuerzas de seguridad recibirán un bono de 5 mil pesos.

Y  “para quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año”, dijo.

Para las pymes “queremos ayudarlas porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo”. Para eso, dijo que implementarán “un plan que les va a permitir pagar en 10 años las deudas impositivas”.


Potenciado por