22092019 - 20:03 Obras de reconstrucción de Notre Dame se reanudaron tras riesgo de contaminación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Obras de reconstrucción de Notre Dame se reanudaron tras riesgo de contaminación

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

Las obras de consolidación para reconstruir la catedral de Notre Dame de París se reanudaron este lunes, tras haber sido interrumpidas por un riesgo de contaminación con plomo.

El monumento histórico, el segundo más visitado de Europa, quedó parcialmente destruido a raíz de un incendio el 15 de abril.

“Las obras se reanudaron a las 08:00 horas este lunes con unos 50 obreros como máximo“, indicó el ministerio de Cultura contactado por la AFP.

La Inspección de Trabajo había dado luz verde a que se retomaran las obras suspendidas el 25 de julio tras haberse asegurado de que se habían instalado las medidas de seguridad necesarias, incluidos pediluvios, duchas, vestimenta especial y un estricto protocolo de entrada y salida del lugar.

El ingreso a la obra se realiza por una única entrada y es obligatorio pasar por una unidad de descontaminación. Todas las personas que penetran en el lugar deben desnudarse y vestirse de nuevo con ropa desechable.

El objetivo es garantizar la seguridad del personal que trabaja en la catedral e impedir la dispersión de polvo de plomo fuera de la obra, protegida herméticamente.

Estos trabajos están destinados a consolidar el edificio, evitando a la vez la caída de piedras o cualquier desequilibrio que pudiera dañar la estructura gótica.

Las obras de restauración propiamente dichas empezarán a partir del primer semestre de 2020.

La semana pasada, el ministerio de Cultura juzgó de “necesidad imperiosa” la reanudación de las obras, advirtiendo de un riesgo de derrumbe de la catedral.

“El edificio sigue siendo objeto de un decreto de peligro (…) y muy recientemente cayeron otras piedras de la bóveda, tras el episodio de canícula” de julio, según el ministerio.

En concreto, se debe reconstruir la aguja – uno de los símbolos de París – , el techo y la armadura de madera y el 15% de la bóveda del monumento, que el año pasado recibió 12 millones de visitantes.

© Agence France-Presse


Potenciado por