23092019 - 08:01 Trump cancela las negociaciones de paz con los talibanes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump cancela las negociaciones de paz con los talibanes

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió este sábado las negociaciones con los talibanes para poner fin a 18 años de conflicto en Afganistán, después de que un militar estadounidense muriera en un atentado perpetrado por ellos el jueves en Kabul.

Trump anuló también una reunión que iba a mantener “en secreto” y de forma separada con el presidente afgano, Ashraf Ghani, y “los principales líderes talibanes” en Camp David el domingo. 

Los talibanes “admitieron un ataque en Kabul que mató a uno de nuestros grandes grandes soldados y a otras 11 personas“, tuiteó Trump, que lamentó ese atentado cometido, según él, “para intentar conseguir una falsa ventaja” en las negociaciones.

Se trataba del segundo ataque de los insurgentes en unos días en la capital afgana, a pesar del “acuerdo de principio” que el negociador estadounidense, Zalmay Khalilzad, afirmaba haber cerrado con ellos durante unas negociaciones en Doha y que había presentado al presidente afgano, Ashraf Ghani, a principios de esta semana.

“¿Qué tipo de personas mata a tanta gente para lograr una aparente mejoría de su posición en las negociaciones? Han fracasado, ¡sólo han conseguido empeorar las cosas!”, tuiteó Trump.

Agence France-Presse


Potenciado por