Captura Twitter
Comparte

El poderoso tifón que azotó Tokio el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos y provocó cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público.

Una mujer de unos 50 años murió tras golpearse contra una pared después de haber sido arrastrada por el viento al cruzar una calle, según mostraron imágenes de las cámaras de vigilancia, explicó la policía.

Además, un hombre de 87 años fue encontrado muerto bajo un árbol el lunes por la mañana en el vecindario de Chiba, según un portavoz policial.

En total, unas 60 personas resultaron heridas, según cifras de la televisión local NHK.

El tifón Faxai, con ráfagas de viento de hasta 216 km/h, llegó a la zona de Chiba, al sureste de la capital japonesa, poco después de haber cruzado la bahía de Tokio.

El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas.

Varios vecindarios de la capital decidieron cerrar las escuelas el lunes debido a los peligrosos vientos, que seguían siendo muy intensos incluso después del paso del tifón.

Agence France-Presse

Últimas Noticias