17092019 - 16:46 Michelle Bachelet denunció más ejecuciones extrajudiciales en Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Michelle Bachelet denunció más ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó información actualizada sobre la situación en Venezuela e identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales durante julio en Caracas, consignados por la ONG Monitor de Víctimas.

La expresidenta de Chile manifestó que su oficina “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país”.

“Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas“, detalló Bachelet.

Además, mostró su preocupación por la nula voluntad que ha mostrado el gobierno venezolano por disolver la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional y haya optado por reafirmar el apoyo a este cuestionado cuerpo.

Las críticas incluyeron acusaciones por “casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.


Potenciado por