15122019 - 05:40 Corte Suprema de Perú decide sobre libertad de Keiko Fujimori
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Corte Suprema de Perú decide sobre libertad de Keiko Fujimori

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura América TV

La Corte Suprema de Perú dará a conocer este jueves su decisión de liberar o no a la líder opositora Keiko Fujimori, presa desde hace 10 meses por el escándalo Odebrecht, cuando se anuncie el voto de la jueza dirimente que se sumó al caso.

El fallo de la jueza Susana Castañeda puede ser decisivo para sumar los cuatro votos necesarios para un acuerdo, si es que ésta se manifiesta a favor de reducir a 18 meses la prisión preventiva de Fujimori.

El tribunal, conformado por cinco magistrados, ya descartó que la liberará y centró su discusión en la reducción de la prisión preventiva de 36 meses o en mantener la sanción mientras avanzan las investigaciones del caso.

La jueza se sumó hace un mes al tribunal que evalúa el caso para dirimir en la discordia en torno al recurso de casación (apelación) que presentó Fujimori en enero.

No se ha tomado resolución“, dijo el presidente del tribunal Hugo Príncipe al concluir el nueve de agosto una audiencia previa.

Los jueces Hugo Príncipe, Jorge Castañeda y Zavina Chávez votaron por reducir de 36 a 18 meses el plazo de prisión preventiva de la dirigente de Fuerza Popular (derecha, populista). Los jueces Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron a favor de mantener la medida restrictiva de 36 meses.

Ningún magistrado se pronunció a favor de anular la prisión, como pedía la excandidata presidencial.

La defensa de Keiko Fujimori ya anunció su siguiente movida legal, en busca de poner fin a una detención que califica de arbitraria e ilegal. La casación cierra una cadena de apelaciones en el marco de la justicia peruana.

“Nosotros siempre vamos a agotar todas las vías. La [siguiente sería la] constitucional, apelar al Tribunal Constitucional” para lograr su libertad, reiteró la abogada Giulliana Loza.

Agence France-Presse


Potenciado por