AFP
Comparte

Una alerta de tormenta tropical fue emitida este viernes para el norte de Bahamas, donde miles de residentes luchan por volver a la normalidad luego que el huracán Dorian los dejara sin hogar.

Los meteorólogos de las Bahamas dijeron que las islas de Gran Bahama y Ábaco, las más afectadas por Dorian, se encontraban en el camino del fenómeno meteorológico que se aproxima a la zona.

Se esperaban vientos de hasta 100 kilómetros por hora, y fuertes lluvias podrían provocar inundaciones en las islas, cuyos suelos ya están empapados de agua, dijo Trevor Basden, director del Departamento de Meteorología.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Bahamas (NEMA), señaló que la tormenta podría afectar los esfuerzos de ayuda y recuperación en Gran Bahama y las Ábaco.

El temporal ralentizará la logística“, advirtió en una conferencia de prensa en Nassau, la capital de las Bahamas. “El combustible y el agua siguen siendo las mayores necesidades en las Ábaco”, agregó.

Hervé Verhoosel, portavoz del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, dijo que los vuelos a Marsh Harbour, la ciudad más grande de las Ábaco, fueron suspendidos debido a la tormenta.

Agence France-Presse

Últimas Noticias