Captura La Tercera
Comparte

Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS dejó este martes la cárcel para pasar a cumplir prisión domiciliaria por decisión de la justicia.

Cabe recordar que el testimonio de Pinheiro fue clave en el encarcelamiento expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El empresario estuvo en el centro de la noticia tras declarar que la empresa que dirigía aportó más de $100 millones a la última campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

El expresidente de la empresa brasileña OAS mencionó al expresidente Lula da Silva como intermediario comercial de la compañía con los gobiernos de Costa Rica y Chile. En su acuerdo de delación, y en ese contexto, relató que el exmandatario brasileño le pidió dinero para la campaña presidencial de la expresidenta Michelle Bachelet en 2013. 

Según publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, OAS temía perder un contrato para la construcción de un puente al sur de Chile por el cambio de gobierno en el país, por lo que que el mismo Lula habría conversado con el expresidente Ricardo Lagos para que garantizara la continuidad de la obra.

“El contratista también dijo que Lula posteriormente solicitó dinero de OAS para la campaña de Bachelet. Pinheiro dijo que había decidido pagar 101,6 millones de pesos chilenos, el equivalente a unos R $ 400.000 en ese momento, ‘en interés de la campaña de Bachelet’“, consigna el medio.

Cabe mencionar que desde el 2016 que Leo Pinheiro estaba tras las rejas y recientemente el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edson Fachin, benefició a Pinheiro tras un acuerdo de cooperación del empresario con la justicia.

Últimas Noticias