AFP
Comparte

Lorena tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la costa del turístico balneario mexicano de Los Cabos, en la península de Baja California, informó el servicio meteorológico mexicano.

El huracán llegó al balneario con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje en Baja California Sur y en los cercanos estados de Sinaloa y Nayarit.

Las autoridades cerraron los puertos a la navegación y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

El servicio meterológico advirtió que Lorena podría “causar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones de caminos y tramos carreteros”.

La tarde del jueves, Lorena se había degradado a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, sin embargo, volvió a agarrar fuerza y se convirtió en huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que en los próximos dos días, el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California.

Debido al fenómeno meteorológico, el ejército mexicano y las autoridades locales habilitaron albergues temporales en la zona.

Últimas Noticias