Captura AFP
Comparte

Un total de 66 países se comprometieron en la ONU a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050, informó el lunes la organización al inicio de la cumbre sobre el clima.

A estos 66 países se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores que buscan tener cero emisiones de gases con efecto invernadero para 2050, un objetivo fijado por científicos para contener el calentamiento de la Tierra a +1,5ºC, en relación al siglo XIX.

La temperatura promedio en la Tierra ya es de +1ºC en relación al siglo XIX.

“La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero podemos ganarla”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que también invitó a la tribuna a la activista sueca Greta Thunberg, símbolo de la juventud mundial que exige medidas urgentes contra el cambio climático.

Cincuenta y nueve países anunciaron su intención de reforzar sus metas nacionales para combatir el cambio climático para 2020 y otros nueve han empezado procesos internos para tornar sus objetivos más ambiciosos, precisó la ONU al anunciar la creación de una “Alianza de ambición por el clima” que une a todos estos países.

Los países anunciaron sus objetivos nacionales en el Acuerdo de París de 2015, y ahora los revisarán al alza.

El objetivo colectivo es reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en al menos 45% para 2030 y prepararse así a alcanzar la neutralidad en carbono para mediados de siglo.

Últimas Noticias