Captura Twitter
Comparte

Al menos 16 yemeníes, entre ellos muchos civiles, murieron en dos bombardeos imputados a la coalición antirrebeldes, en el ataque más letal desde que se anunciara una propuesta de tregua por parte de los insurgentes hutíes chiitas, que Riad recibió con cautela.

Los dos ataques aéreos, atribuidos por un responsable local a la coalición que lidera Arabia Saudita en Yemen, alcanzaron un edificio de viviendas de Qatabah, en la provincia del Daleh, en el sur del país.

Qatabah está ubicada en un sector de Daleh controlado por los rebeldes, que rápidamente acusaron a la coalición de haber apuntado deliberadamente contra civiles.

Una familia entera ha perdido la vida, y el resto de víctimas mortales son rescatistas que murieron durante el segundo bombardeo“, explicó un responsable local de la provincia de Daleh, contactado por teléfono desde Dubái, quien no quiso revelar su identidad.

Varios testigos afirmaron que se extrajeron cuerpos de los escombros del bloque de viviendas, que resultó gravemente dañado.

Un médico del hospital de Ibb, situado no muy lejos del lugar bombardeado, adonde fueron transferidas las víctimas, confirmaron el saldo de 16 muertos, incluyendo “siete niños y cuatro mujeres”.

Según un portavoz militar de los rebeldes, citado por su canal de televisión, Al Massirah, la fuerza aérea saudita efectuó, antes de los bombardeos del martes, 42 ataques aéreos en Yemen en un espacio de 12 horas, matando a ocho personas.

El portavoz de la coalición, contactado por la AFP, declinó hacer declaraciones al respecto.

El ataque del martes ha sido el más mortífero desde que los rebeldes hutíes propusieron, el viernes, interrumpir los lanzamientos de misiles, drones y otros artefactos contra el territorio saudita, a cambio de que cesen los bombardeos aéreos.

Agence France-Presse

Últimas Noticias