Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana para participar del evento “Blue Leaders” en Nueva York, oportunidad en que coincidió con la activista sueca Greta Thunberg.

La instancia se desarrolla en el hotel Park Hyatt de la ciudad, y buscó promover el cuidado del medio ambiente y lo océanos.

Luego de una exposición de la activista de 16 años, fue el turno del Mandatario chileno, quien le dio la bienvenida a Chile para la cumbre COP25 que se celebrará en el país durante los primeros días de diciembre.

“Han oído las palabras y las voces de la ciencia y también de la gente. Greta, te espero en Chile y también a la comunidad científica, que va a ser muy bienvenida. Necesitamos la fuerza y entusiasmo y el carácter de la juventud y también el conocimiento de los científicos”, expresó el Mandatario.

La participación de Thunberg a la CP25 fue confirmada en julio por ella misma. En su cuenta de Twitter escribió: “¡Buenas noticias! Me uniré a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, COP25 en Santiago y otros eventos en el camino”.

Últimas Noticias