Captura canal RCN
Comparte

Un segundo estudiante murió en el marco de unas manifestaciones contra el gobierno de Indonesia, iniciadas a principios de semana, indicaron varias fuentes este viernes.

El joven de 19 años, estudiante de Ingeniería, murió en el hospital tras haber sido golpeado en la cabeza durante unos disturbios ocurridos el jueves en Kendari, en la isla de Célebes, dijo a la AFP el director del hospital de la ciudad, Sjarif Subijakto.

Familiares del joven confirmaron su muerte, cuyas circunstancias eran poco claras.

Se trata de la segunda víctima estudiantil en el marco de violentas manifestaciones que se han organizado por todo el país desde el lunes, y que han causado cientos de heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El jueves, un estudiante de 21 murió en Kendari tras haber sido herido en el pecho durante una protesta que condujo al incendio del parlamento local.

El presidente indonesio, Joko Widodo, transmitió sus condolencias a los padres de ambos jóvenes y ordenó que se investiguen las circunstancias de su muerte.

Los estudiantes se manifiestan contra una reforma que podría restar competencias a la agencia de lucha contra la corrupción, y contra una revisión del código penal que prevé penas de prisión para quien cometa relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo.

Últimas Noticias