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Evo Morales probó uno de los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia y felicitó a través de su cuenta de Twitter a la empresa que los hizo.

Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida Bolivia”, escribió. 

Estos vehículos, que operan con energías limpias, fueron fabricados en dos modelos, Quantum E2 y Quantum E3, y tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y es capaz de transportar hasta tres personas.

Antes de su lanzamiento, el vehículo fue probado “en todo tipo de terreno” en regiones andinas cuyas altitudes oscilan entre los 2.400 y los 4.000 metros de altura, precisó Ariel Revollo, gerente comercial de Quantum, a medios locales.

Los vehículos eléctricos pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y su precio de promoción es de 4.700 dólares para el modelo E2 y de 5.200 para el E3.

Se recargan enchufándolos a una fuente de energía eléctrica de 220 voltios por un lapso de 7 horas. Cada carga completa tiene un costo estimado equivalente a 50 centavos de dólar, casi similar al costo del litro de la gasolina boliviana más barata, lo que lo convierte en un vehículo muy económico.

Las primeras 50 unidades ya fueron adjudicadas en su totalidad y serán entregadas hasta fin de año. Se tiene programado fabricar un nuevo lote de 120 vehículos, según la firma que los fabrica.

Sin embargo, estos vehículos enfrentan un problema. Los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular legalmente en el país, pues instituciones policiales y municipales exigen las pólizas de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito, observaron los dueños.

“Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró Morales.

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