Captura El Financiero
Comparte

El presidente peruano, Martín Vizcarra, juramentó este jueves a sus nuevos ministros, tres días después de disolver el Congreso, entre los que destaca el cesado parlamentario fujimorista disidente Francesco Petrozzi como titular de Cultura.

En la ceremonia de juramentación más concurrida y entusiasta desde 2016, Vizcarra abrazó y se tomó fotos con los miembros de su nuevo gabinete, que reemplaza al que tuvo que renunciar el lunes cuando el Congreso le negó un voto de confianza al gobierno, lo que facultó al presidente para disolver al parlamento.

Francesco Petrozzi es un tenor lírico que fue elegido como parlamentario fujimorista en 2016, pero renunció a ese partido hace un año para acercarse al gobierno de Vizcarra.

El nuevo gabinete de 19 miembros, de ellos ocho mujeres, es presidido por Vicente Zeballos, extitular de Justicia, quien reemplazó a Salvador Del Solar. Éste último defendió la petición del voto de confianza el lunes ante un hostil plenario legislativo dominado por la oposición fujimorista.

La economista María Antonieta es la nueva titular de Finanzas y el diplomático de carrera y exembajador ante la ONU Gustavo Meza Cuadra será el canciller.

En Defensa asumió el general de división retirado Walter Martos.

Últimas Noticias