Captura La Nación
Comparte

El tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, amenaza partidos de la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana en Japón.

Clasificado como tifón “violento”, Hagibis se dirige hacia el sudeste del país y podría alcanzar la región de Tokio el sábado, advirtieron el miércoles los meteorólogos japoneses.

Si su fuerza no se debilita para entonces, podría perturbar, o incluso impedir, la celebración de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby.

La selección japonesa de rugby, por ejemplo, se enfrentará a Escocia el domingo en Yokohama, cerca de Tokio, a las 19h45 locales (10h45 GMT). Según las previsiones, se espera que para entonces el tifón ya habrá puesto dirección al mar pero todavía podría provocar mal tiempo y problemas en el transporte.

Los organizadores han previsto diferentes soluciones que van desde el aplazamiento del partido, cambio de localización y hasta a la cancelación de un encuentro de la fase de grupos, la primera vez que ocurriría algo así en esta competición.

En ese caso, cada equipo recibiría dos puntos (empate 0-0), lo que podría costarle la clasificación a cuartos a Escocia, en estos momentos por detrás de Japón e Irlanda en la llave A.

Agence France-Presse

Últimas Noticias