16102019 - 04:31 Trump asistirá a la cumbre de la APEC de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump asistirá a la cumbre de la APEC de Santiago

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Alex Wong/Getty Images/AFP

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó vendrá a la cumbre de la APEC a celebrarse en Santiago en noviembre próximo, donde podría firmar con China la primera parte de un acuerdo comercial que terminaría con la guerra comercial entre ambos países.

El anuncio lo hizo tras dar a conocer que Estados Unidos y China llegaron al primer acuerdo “muy sustancial” para poner término a la guerra comercial que ambas naciones sostienen.

“Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase (…) pero todavía no está redactado”, afirmó el Mandatario estadounidense a los periodistas durante una reunión en el Despacho Oval con el vice primer ministro chino, Liu He.

A lo que agregó que “Xi (Jinping, Presidente Chino) estará allí (Chile) y yo estaré allí”, afirmando con ello su presencia en la APEC a efectuarse entre 16 y 17 de noviembre en Santiago.

“Este es un acuerdo tan grande que lo estamos haciendo por secciones”, explicó Trump.

Según Trump el pacto incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no lidia con la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se tratará “en la segunda fase”.

El acuerdo se redactaría en las próximas cuatro semanas, por lo que se estima que Trump y el Presidente chino, Xi Jinping, lo firmen en Santiago durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

CH / Aton Chile


Potenciado por