15102019 - 08:39 Arabia Saudita recibirá más soldados y material estadounidense en el Golfo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Arabia Saudita recibirá más soldados y material estadounidense en el Golfo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: AFP

Arabia Saudita va a “recibir” soldados y equipo militar adicionales que Estados Unidos decidió desplegar en la región del Golfo, escenario de fuertes tensiones, declaró el sábado una fuente del ministerio de Defensa citada por la agencia de prensa oficial SPA.

Washington aprobó el viernes el envío de varios miles de militares a Arabia Saudita para proteger a su gran aliado en la región, ante los actos de “desestabilización” llevados a cabo, según Estados Unidos, por Irán.

Riad va a “recibir fuerzas y material de defensa adicional en el marco del trabajo conjunto entre el Reino y Estados Unidos para mantener la seguridad regional”, declaró una fuente del ministerio de Defensa citada por SPA.

De acuerdo con esta fuente, la decisión interviene en “aplicación de las directivas” del rey Salmán y del príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, que es igualmente ministro de Defensa.

El príncipe heredero fue informado de la decisión estadounidense el viernes por la mañana. El objetivo de esta es “garantizar y mejorar la defensa de Arabia Saudita”, según un comunicado del Pentágono.

Washington anunció a finales de septiembre el envío de 200 militares al reino, el primer despliegue de este tipo desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2003.

En total, 3.000 soldados suplementarios fueron “prolongados o autorizados en los últimos meses”, según el Pentágono.

Los refuerzos comprenden además misiles Patriot y un escudo antimisiles THAAD.

En los últimos meses, las tensiones se acrecentaron entre Irán, por un lado, y Arabia Saudita y Estados Unidos, por otro.

Varios ataques en Arabia Saudita, así como la captura de petroleros y la destrucción de un dron estadounidense, fueron atribuidos a Irán por Occidente.

En septiembre, Riad y sus aliados occidentales acusaron igualmente a Teherán de ser responsable de los ataques aéreos contra dos importantes sitios petroleros en el reino saudita, algo que Irán desmiente.


Potenciado por