21112019 - 14:13 Presidente francés alerta a Trump de "necesidad absoluta de impedir resurgmiento" del Estado Islámico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente francés alerta a Trump de "necesidad absoluta de impedir resurgmiento" del Estado Islámico

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Twitter

El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la “necesidad absoluta de impedir un resurgimiento” del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, indicó la presidencia francesa.

El presidente francés mantuvo conversaciones igualmente con sus pares turco, Recep Tayyip Erdogan, e iraquí, Barham Saleh, con motivo de la operación militar turca contra los kurdos y la retirada estadounidense del norte de Siria, precisó el Elíseo.

Estados Unidos anunció que unos 1.000 soldados desplegados desde hace años en el norte sirio para apoyar a los kurdos contra el EI, recibieron la orden de salir del país.

Francia y otros países europeos temen que numerosos miembros del EI detenidos por los kurdos logren huir ante la ofensiva y que el grupo yihadista aproveche el caos de seguridad para volver a formarse en el terreno.

La conversación entre Macron y Erdogan “confirmó una profunda diferencia de puntos de vista sobre las previsibles consecuencias de la ofensiva turca en el noreste sirio”, indicó la misma fuente.

Ankara lanzó el 9 de octubre una operación militar en el norte de Siria contra la milicia kurda siria de las Unidades de Protección Popular (YPG), aliada de Occidente en la lucha antiyihadista.

La conversación entre el presidente francés e iraquí trató sobre todo “sobre los riesgos en el aspecto humanitario y de seguridad de la situación actual”.

La intervención turca abre un nuevo frente en la compleja guerra en Siria, iniciada en 2011, en la que participan diversos actores regionales e internacionales, y que dejó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.


Potenciado por