FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte
Tras 40 años de maltratos en los circos nacionales y siete de vivir en el Parque Safari de Rancagua, la elefanta Ramba es trasladada al Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil, donde estará acompañada de al menos dos ejemplares de su misma especie.

La elefanta fue rescatada hace años de el circo Los Tachuelas donde era obligada a realizar aparatosas acrobacias.

Ahora, viajará al un santuario de elefantes en Brasil; un proceso que costó de 135 mil dólares, subsidiados principalmente por la empresa Amarula.

“Siempre hemos tenido un fuerte compromiso por la vida de los elefantes…en el caso de Chile, Ramba, la cual apoyamos a través de la campaña para trasladarla al Santuario, donde podrá socializar y llevar, finalmente, una vida normal y sana”, comentó Joaquín González, Brand Manager de Amarula Chile.

El jefe veterinario del zoológico chileno, Alonso Silva, explicó que “el traslado se hace necesario porque “biológicamente sabemos que los elefantes son de andar en manada y que para ellos es importante mantener una vida social activa”.

“Como lleva mucho tiempo sola, esperamos que se adapte fácilmente y recupere la interacción con sus pares. De hecho, esta es una de las razones por la cual nunca estuvo en exhibición al público”, agregó Silva.

El animal viajará cerca de 36 horas vía aérea y terrestre desde el Parque Safari de Rancagua para poder llegar al Santuario de Elefantes de Brasil, en Chapada dos Guimaraes.

La instancia busca que el mamífero pueda retomar lo más posible una vida normal junto a otros elefantes.

Últimas Noticias