Aton Chile
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, lamentó la elección de Venezuela como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Secretario de estado, advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha “burlado de todos”.

El país caribeño fue escogido por 105 votos a favor en contra de los 96 que obtuvo Costa Rica, que era el candidato de Chile.

“no puede ser que un gobierno que viola los DD.HH. y que recibe una sanción internacional por parte de una alta comisaria, como la ex Presidenta Bachelet, hoy día sea elegido para un cargo de esta naturaleza”, aseveró el canciller.

El secretario de Estado expresó además que “hoy es un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en el sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los DD.HH.”.

Ribera lamentó la elección de Venezuela, solidarizando con Consta Rica, un país de Centroamérica, dijo, que se ha caracterizado por el respeto a los derechos fundamentales y por su participación activa en los organismos internacionales.

“A pesar de este resultado adverso, queremos reafirmar nuestro mayor compromiso de continuar impulsando las mejores medidas para el respeto de los DD.HH. y finalmente para que en Venezuela exista una transición pacífica hacia la democracia”, cerró el ministro de Relaciones Exteriores.

Aton Chile

Últimas Noticias