Agencia Uno
Comparte

El diputado francés Alexis Corbière criticó el actuar del gobierno chileno en la crisis que vive el país, y solicitó que Francia no asista a la COP25 que se realizará en diciembre próximo en Santiago, mientras los militares sigan en las calles.

Corbière afirmó en el parlamento galo que “como todos sabemos, el pueblo chileno se opuso al aumento en el precio del ticket en el Metro, desencadenando varias manifestaciones, en varias ciudades”, según consigna 24 Horas.

El diputado agregó que la decisión del Presidente Piñera fue “desproporcionada e intolerable, puesto que recurrió a las Fuerzas Armadas para que le dispararan a los manifestantes“.

“El agua fue privatizada, la salud, la educación, el sistema de pensiones, que es también en contra de todo esto que el pueblo chileno está manifestando”, agregó.

El parlamentario también cuestionó el sistema de pensiones chileno, y añadió que “no se puede hablar de ecología mientras que un Gobierno ordena que se le dispare sobre su pueblo”.

Finalmente, sentenció que “las Fuerzas Armadas deben volver a sus cuarteles y, en caso contrario, les pido suspender la participación de nuestro país en la COP25“.

Agencia Uno

Últimas Noticias