21112019 - 11:09 Trump sufre revés en esperadas elecciones regionales de EEUU
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump sufre revés en esperadas elecciones regionales de EEUU

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

Candidatos republicanos sufrieron el martes derrotas vergonzosas para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se implicó personalmente en las campañas electorales de dos estados a un año de los comicios presidenciales en los que buscará reelegirse.

En un país muy dividido, estas elecciones eran muy esperadas y vistas como una prueba reveladora sobre la popularidad de Trump, el cuarto presidente de la historia estadounidense en ser amenazado por un proceso de destitución por un caso de presiones a Ucrania.

Ironizando sobre el frenesí mediático, el mandatario había llamado la noche del lunes a sus electores a acudir a las urnas en Kentucky con palabras que podrían resultar premonitorias: “Si perdemos, eso enviaría un muy mal mensaje (…) No pueden dejar que me pase eso a mí”, dijo ante 20.000 seguidores en ese estado conservador.

Un día después, es el candidato demócrata el que arranca la victoria al gobernador republicano saliente.

La diferencia de votos es muy estrecha y el republicano Matt Bevin no ha admitido la derrota a mitad de la noche, pese a declaraciones de autoridades electorales locales.

La victoria del demócrata Andy Beshear en ese estado donde Trump sacó una ventaja de 30 puntos a su rival demócrata Hillary Clinton en 2016, envía un fuerte mensaje.

El mandatario reaccionó en Twitter y afirmó que Bevin “ganó al menos 15 puntos en los últimos días”. “Pero puede que no sea suficiente (y los medios falsos culparán a Trump)”, escribió.

El demócrata se impulsó por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también.

Agence France-Presse


Potenciado por