17112019 - 22:16 Maduro condena "golpe de Estado" contra Evo Morales en Bolivia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Maduro condena "golpe de Estado" contra Evo Morales en Bolivia

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó “categóricamente” lo que denunció como un “golpe de Estado” en Bolivia, después de que Evo Morales anunciara este domingo su renuncia luego de tres semanas de protestas contra su cuestionada reelección.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, escribió Maduro en la red social Twitter.

Morales renunció desde su cuna política en la región central de Cochabamba tras varias jornadas de manifestaciones y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

 

AFP. 


Potenciado por