12122019 - 23:38 Presidente peruano dice que normalizará relaciones con Bolivia cuando supere la crisis
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Presidente peruano dice que normalizará relaciones con Bolivia cuando supere la crisis

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura portal RPP

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo el viernes que Lima restablecerá relaciones con Bolivia cuando se solucione la crisis política y social desatada tras las polémicas elecciones y la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Cuando supere esta etapa, que yo espero que sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia en beneficio de la población“, dijo Vizcarra al borde del lago Titicaca, en la frontera peruano-boliviana.

Las relaciones entre Lima y La Paz, no se interrumpieron pese a la crisis y a la llegada de nuevas autoridades al Palacio Quemado.

Sin embargo, Vizcarra abogó por una pronta solución pacífica a la crisis, que se agudizó desde el domingo cuando renunció el presidente Evo Morales y lo reemplazó de forma interina la senadora derechista Jeanine Áñez.

“Quisiéramos que pronto se normalice la situación en el hermano país de Bolivia, que logre estabilizarse cumpliendo las leyes y la Constitución de Bolivia”, añadió en tácita alusión a la inmediata convocatoria de elecciones tras la anulación por irregularidades de los comicios del 20 de octubre.

Perú había exhortado el domingo a las nuevas autoridades bolivianas “a que el proceso de transición se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas“.


Potenciado por