Captura Sputniknews
Comparte

Un tribunal turco condenó el jueves a tres personas a penas de entre tres a 10 años de cárcel por los disparos contra la embajada de Estados Unidos en Ankara en 2018, en un momento en que arrecia la crisis entre Ankara y Washington.

Tres hombres fueron condenados por “pertenencia a un grupo terrorista” y “actos destinados a perjudicar la relación con un país extranjero”, según la agencia de prensa estatal Anadolu.

Un cuarto acusado fue absuelto, según estas fuentes.

El 20 de agosto de 2018, una o varias personas dispararon contra la fachada de la embajada en Ankara desde un automóvil y sin provocar víctimas.

Citado por Anadolu uno de los acusados reconoció ante el juez haber cometido este acto “estúpido” “por patriotismo” y estando borracho.

Antes del hecho, Estados Unidos había impuesto sanciones contra Turquía y este incidente se entendió como un intento de dañar aún más las relaciones.

Desde 2016, las relaciones bilaterales son complicadas y en Turquía cada vez tiene más eco un discurso antiestadounidense propagado por los medios de comunicación y los responsables políticos.

Agence France-Presse

Últimas Noticias