13122019 - 12:27 Corea del Norte trata de "estúpido" a líder japonés y le dice que pronto podría ver un "verdadero misil balístico"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Corea del Norte trata de "estúpido" a líder japonés y le dice que pronto podría ver un "verdadero misil balístico"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: AFP

Corea del Norte advirtió el sábado al primer ministro japonés Shinzo Abe que pronto podría ver “ante sus propias narices” un “verdadero misil balístico”, y calificó además al dirigente nipón de “hombre más estúpido de la historia”.

El ataque verbal se produce dos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisara un nuevo test de un “lanzador de misiles múltiples de grandes dimensiones”. Según Corea del Sur, dos proyectiles cayeron en el mar de Japón.

Abe estimó entonces que esos disparos de “misiles balísticos” constituyen un “serio desafío” para la comunidad internacional, que viola las resoluciones de la ONU

Se puede decir que Abe es el único idiota en el mundo, y el hombre más estúpido de la historia, cuando no puede distinguir un misil de un lanzador múltiple de misiles, al ver la foto que acompaña a la información” indicó el ministerio norcoreano de Exteriores, en un comunicado divulgado por la agencia oficial KCNA.

“Abe podría ver un verdadero misil balístico en un futuro no muy distante, y ante sus propias narices” se agrega, añadiendo un nuevo insulto al primer ministro japonés, el de “perfecto imbécil”.

Esta es la cuarta prueba de un lanzador de misiles múltiples de grandes dimensiones desde agosto.

Corea del Norte también ha disparado otros proyectiles en los últimos meses para presionar más a Washington.

Después de la espectacular distensión de 2018 en la península, las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en punto muerto desde el fiasco de la segunda cumbre en Hanói en febrero entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong Un.


Potenciado por