14122019 - 00:01 Al menos cinco muertos por tormentas e inundaciones en Francia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Al menos cinco muertos por tormentas e inundaciones en Francia

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

Al menos cinco personas  fallecieron en el sureste de Francia a causa de las tormentas e inundaciones que les siguieron, dos hombres arrastrados por la fuerza del agua y tres rescatistas en un accidente de helicóptero.

Además, este lunes por la mañana un hombre seguía siendo buscado en el departamento de Alpes de Alta Provenza, preció el ministro de Interior, Christophe Castaner.

En una decena de días, 11 personas perdieron la vida en el sureste de Francia en dos episodios distintos de fuertes lluvias, inundaciones y viento, que llevó al instituto meteorológico Météo France a activar la alerta roja.

La tormenta deja “tierras devastadas y enlutadas por las inundaciones. Pienso en quienes padecieron las inclemencias del tiempo en las últimas semanas en el Sur. Sobre todo, en las familias y allegados de nuestros conciudadanos que perdieron la vida”, reaccionó en Twitter el jefe del Estado, Emmanuel Macron. 

Para ayudar a las personas amenazadas por el mal tiempo, el domingo fueron movilizados 1.380 bomberos, apoyados por seis helicópteros de seguridad civil, recordó el lunes Castaner durante una visita a un lugar cercano a donde se estrelló uno de esos aparatos, un Dragon 30, en cuyo siniestro murieron tres personas, cerca de Marsella.

Las víctimas son un piloto de seguridad civil, un mécanico y un rescatista de los bomberos del departamento de Bocas del Ródano.

El helicóptero se estrelló en las colinas del macizo de la Nerthe, al norte de Marsella, en la localidad de Pennes-Mirabeau, por causas aún desconocidas. Météo France no había decretado la alerta roja para esa región.


Potenciado por