09122019 - 17:53 Trump califica de "insultantes" críticas de Macron a la OTAN
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump califica de "insultantes" críticas de Macron a la OTAN

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó este martes de “insultantes” las críticas de su par francés, Emmanuel Macron, a la OTAN, a horas del inicio de una cumbre de la Alianza en Londres que se anuncia tensa.

“Pienso que fue muy insultante (…) una declaración muy, muy desagradable para los [otros] 28 países”, dijo Trump a la prensa durante un encuentro con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Acostumbrados a las críticas y llamados de Trump a un mayor gasto militar, las palabras de Macron, para quien la OTAN está en “muerte cerebral”, descolocaron a los aliados poco antes de la cumbre de Londres.

“La OTAN sirve a un gran propósito”, estimó el mandatario estadounidense, para quien “nadie necesita más la OTAN que Francia”.

Trump celebró además los esfuerzos de sus aliados para alcanzar el 2% del PIB de gasto militar nacional para 2024, asunto que centró sus críticas en las pasadas cumbres.

Antes de las recepciones oficiales con la reina Isabel II y con el primer ministro británico, Boris Johnson, previas a la reunión de trabajo del miércoles, los líderes multiplican sus contactos bilaterales.

A las 14H00 GMT, Trump tiene previsto reunirse con Macron. Washington amenazó además la víspera a Francia con aranceles de hasta el 100% a bienes galos en represalia a una tasa digital en Francia que considera discriminatoria hacia las empresas estadounidenses.


Potenciado por