13122019 - 07:55 Médico japonés de una ONG y cinco afganos mueren en un ataque en Afganistán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Médico japonés de una ONG y cinco afganos mueren en un ataque en Afganistán

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP Las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el vehículo en el que era trasladado el doctor japonés

Un médico japonés, Tetsu Nakamura, y sus cinco acompañantes afganos fallecieron este miércoles en un atentado en el este de Afganistán, anunció el portavoz de la provincia de Nangarhar, donde se produjo el ataque.

Nakamura, fundador de la ONG PMS, resultó gravemente herido y murió en el aeropuerto de Jalalabad, de donde iba a ser trasladado hacia Bagram, al norte de Kabul.

Luego de un tratamiento inicial en el hospital de Jalalabad, se decidió trasladarlo a Bagram (una base aérea al norte de Kabul) pero lamentablemente falleció en el aeropuerto de Jalalabad“, declaró Attaulá Kogiyani, portavoz de la provincia de Nangarhar.

Los talibanes negaron cualquier responsabilidad en el ataque en esta provincia, donde tienen fuerte implantación, pero donde hay también combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Las organizaciones que contribuyen a la reconstrucción de Afganistán tienen buenas relaciones con los talibanes y no son considerados objetivo de los muyahidines”, declaró Zabihulá Mujahid, un portavoz de los talibanes en un comunicado.

Agence France-Presse


Potenciado por