Comparte

El programa de entrenamiento de militares de Arabia Saudita en territorio estadounidense es cuestionado  en Estados Unidos, dos días después de que un estudiante de ese país matara a tres personas en una base aeronaval en Florida.

En momentos de gran división política y mientras los demócratas impulsan un proceso de destitución contra el mandatario Donald Trump, congresistas de ambos bandos coincidieron en que los intercambios militares entre Washington y Riad deben ser examinados de cerca.

Cientos de militares sauditas entrenan cada año en las Fuerzas Armadas estadounidenses, lo que demuestra los fuertes lazos entre los dos países aliados.

Este programa “debe suspenderse” hasta que se hayan aclarado por completo los eventos en Florida, estimó el domingo por la mañana en Fox News el senador republicano Lindsey Graham, cercano al presidente Trump.

Mohammed Alshamrani, de 21 años, miembro del Ejército del Aire saudí, abrió fuego el viernes con un arma corta en una sala de clase de la base de Pensacola, antes de que la policía lo abatiera.

Los investigadores siguen intentando determinar las motivaciones del atacante, ya que habría publicado en Twitter mensajes hostiles hacia Estados Unidos antes del ataque, y también verifican si actuó con algún cómplice.

 

AFP.

Últimas Noticias