Comparte

Este domingo allanaron el departamento de los once jugadores de Rugby, presuntamente implicados en el caso que conmocionó a Argentina: el brutal asesinato a Fernando Báez de 18 años.

Los golpes fueron propiciados en las afueras de la discoteque “Le Brique” de Villa Gesell el pasado 18 de diciembre, en Buenos Aires. Esto, habría sido por un ajuste de cuentas, según lo señaló su padre, José María Ventura. La acusación de mi hijo es un pase de factura, un ajuste de cuentas (…) Me enteré que mi hijo, que es remero, tuvo un problema con un de ellos, un rugbier, habían tenido un quilombito y puede venir por ahí la mano”, comentó al canal TN.

De acuerdo a lo publicado por diferentes medios transandinos, el hecho habría ocurrido luego de que los dos grupos fueran expulsados de la discoteque por una riña. De esta manera, siguieron peleando en la calle, en donde los 11 deportistas, pertenecientes al club Náutico Arsenal Zárate, golpearon hasta dar muerte al joven. 

Según publicó Clarín, los aludidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21), quienes fueron registrados e identificados por cámaras de seguridad. 

Asimismo, la autopsia reveló que Fernando Báez falleció por la lesión en la cabeza. Los once jugadores se encuentran detenidos como medida cautelar, mientras dura la investigación.

Últimas Noticias