28022020 - 05:55
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

México y Brasil en alerta por posibles casos de Coronavirus

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Créditos: Televisa

Tras los más de 400 casos de contagio que han surgido en China por Coronavirus y los 17 fallecidos confirmados, este miércoles surgió un nuevo posible contagio en México.

El presidente de México Andrés López Obrador, confirmó que se detectó en Tamaulipas un posible caso de coronavirus, y que el paciente se encuentra en observación.

Además, descartaron otro posible caso en el mismo país, tras realizar las pruebas correspondientes al paciente.

De acuerdo a lo revelado por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, el enfermo -y posible caso de Coronavirus- es un doctor en biología molecular del Instituto Politécnico Nacional que viajó a Wuhan (China) el pasado 25 de diciembre.

Asimismo, el sujeto, habría hecho escala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para volar después a Reynosa, según informó la funcionaria estatal.

Como medida para prevenir la propagación del virus, las autoridades mexicanas blindaron los terminales internacionales. Aunque en todos los aeropuertos con vuelos al extranjero se activaron protocolos de urgencia, tres de ellos preocupan en mayor medida a las autoridades sanitarias: Monterrey, Cancún y Guadalajara. 

Estos tres aeropuertos tienen conexiones directas con el país asiático, por lo que se han tomado medidas más extremas.

Otro caso sospechoso en Brasil

Durante la jornada de este miércoles diversas autoridades brasileñas anunciaron que detectaron un posible caso de coronavirus en aquel país.

Según explicaron, se trataría de una mujer de 35 años, que recientemente habría viajado a la ciudad de Shangai, en China.

Tras esto, la mujer habría llegado a Belo Horizonte el pasado 18 de enero. Debido a su caso, permanece internada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro.


Potenciado por