28022020 - 06:50
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Cierran partes de la Muralla China para evitar contagios de coronavirus

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

China anunció el viernes que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus que ya ha infectado a centenares de personas en el país.

A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como ‘nido de pájaro’, tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.

Estas medidas se suma a los más de 40 millones de chinos confinados el viernes en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del coronavirus.

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Autoridades de las ciudades de Xianning, Xiaogan, Enshi y Zhijiang, todas situadas en la provincia central de Hubei, epicentro del virus, anunciaron que los servicios de transporte público, tanto de autobuses como estaciones de trenes están suspendidos.

Estas ciudades son las últimas en Hubei en imponer restricciones a los viajes en las últimas 24 horas en un intento de prevenir la propagación del nuevo coronavirus de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Severo Agudo).

Las autoridades de Hubei también anunciaron la suspensión de eventos culturales y públicos.

Los servicios de taxi también quedan restringidos y las agencias de viajes de la provincia han suspendido sus actividades y han dejado de organizar viajes organizados, anunciaron las autoridades el viernes.

Esta nueva cepa del coronavirus se identificó por primera vez en un mercado de mariscos y animales vivos en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.


Potenciado por