AFP
Comparte

Las autoridades japonesas anunciaron el martes que registraron un caso de coronavirus en su territorio en un hombre que no viajó a China, pero sí transportó en un autobús a turistas de Wuhan, ciudad china donde surgió la epidemia.

Este hombre de unos 60 años, que vive en la ciudad turística de Nara, transportó en enero en autobús a dos grupos de turistas de Wuhan y fue hospitalizado el sábado con síntomas similares a los que provoca este virus, indicó el ministerio de Salud.

Esto se suma al primer caso de coronavirus confirmado en Alemania que se registró el lunes, que es un contagio entre humanos, el primero en Europa, según cálculos de la AFP, y se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania, explicaron este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.

La colega china es una mujer de Shangái que “comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero”, explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.

Un alemán de 33 años, con el que mantuvo una reunión, dio positivo al virus el lunes por la noche.

Según los cálculos de la AFP, se trata del primer caso de contaminación entre humanos en Europa ya que los otros casos registrados habían sido infectados en China.

Últimas Noticias