Comparte

Israel bombardeó este sábado varios objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, después de que se dispararan varios tiros de mortero desde el enclave palestino, indicó el ejército israelí.

Los aviones israelíes bombardearon “objetivos de los terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, indicó un comunicado del ejército.

“Entre los objetivos, se encontraba un almacén de armas y una infraestructura subterránea utilizada por la organización terrorista Hamás”, añadió la fuente, que no informó de víctimas.

Los ataques se produjeron después de que, el viernes, se efectuaran tiros de mortero y de cohetes y se lanzaran globos explosivos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Este último pico de violencia siguió al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de un controvertido plan de paz para Oriente Medio que permitiría que Israel anexionara sus colonias en Cisjordania, algo que causó un enorme malestar entre los palestinos.

El viernes, Israel también llevó a cabo varios bombardeos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en represalia por los tiros de cohetes y obuses desde el enclave hacia el territorio israelí, que no causaron víctimas ni daños, indicó el ejército del Estado hebreo.

Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, e Israel libraron tres guerras desde 2008.

 

AFP. 

Últimas Noticias