Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Evo Morales deja Argentina y viaja a Cuba

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hasta a Cuba desde Argentina, en donde permanece como refugiado desde hace dos meses. Esta es la primera vez que abandona Buenos Aires, pero la segunda vez que va a Cuba desde que dejó el gobierno.

Las razones para transportarse serían médicas, pero hasta el momento no se ha comunicado oficialmente el motivo de los viajes hasta la isla.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló a radio Continental que “me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo. Como refugiado no se le impide ir a Cuba. Tiene derechos y los puede ejercer”.

El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó a Morales como postulante para senador por el departamento de Cochabamba, centro del país y donde se encuentra su inexpugnable feudo electoral, la región cocalera del Chapare.

Sin embargo, sus adversarios políticos anunciaron que impugnarán su candidatura al Senado, amparados en que el exmandatario, refugiado en Argentina, no reside en Bolivia como exige la Constitución.

El Tribunal Supremo Electoral tiene plazo hasta el próximo lunes para revisar si los candidatos cumplieron los requisitos que exige la ley.

 


Potenciado por