Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Barack Obama alaba artículo que explica los sellos chilenos “Altos en”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Consumo de bebidas azucaradas se hunde en Chile tras nueva ley alimentaria” se llama el artículo del The New York Times que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama compartió en Twitter y la puso como ejemplo de política pública. 

“Aquí hay un par de artículos que vale la pena leer: desde la vivienda hasta la salud, estas historias utilizan datos para explorar los desafíos que enfrentamos y demuestran cómo las soluciones políticas junto con el compromiso cívico pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas”, escribió Obama en su cuenta.

Uno de esos artículos trata sobre un estudio que aborda las etiquetas “Altos en” de los alimentos en Chile y, como consecuencia de ellas, la reducción en la compra de bebidas.

“Cuatro años después de que Chile adoptara las medidas más radicales del mundo para combatir la creciente obesidad, se encuentra un veredicto parcial sobre su efectividad: los chilenos beben muchas menos bebidas cargadas de azúcar, según un estudio publicado el martes en la revista PLOS Medicine”, comienza la nota. 

“El consumo de bebidas endulzadas con azúcar disminuyó casi un 25 por ciento en los 18 meses posteriores a la adopción de una serie de regulaciones que incluían restricciones publicitarias a los alimentos poco saludables, etiquetas de advertencia al frente del paquete y una prohibición de la comida chatarra en las escuelas. Durante el mismo período, los investigadores registraron un aumento del cinco por ciento en las compras de agua embotellada, refrescos dietéticos y jugos de frutas sin azúcar agregada”, agrega el artículo periodístico. 

Incluso destacan que las etiquetas han sido copiadas por Perú, Uruguay e Isarel, y se espera que Brasil y México adopten medidas similares durante los próximos meses.

Con respecto al análisis político, la nota indica”las regulaciones chilenas fueron defendidas por la entonces presidenta Michelle Bachelet, una socialista, y aprobadas por el Congreso Nacional por las feroces objeciones de las grandes compañías multinacionales de alimentos. A pesar de su oposición inicial, el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, un empresario multimillonario conservador, ha dejado las regulaciones vigentes”. 


Potenciado por